En este momento estás viendo 1.000 partidos disputados.

“Iker Casillas, uno de los mejores jugadores españoles de la historia consiguió esta semana engrandecer su lista de récords con uno más muy difícil de conseguir desde el punto de vista profesional… ¿Quieres descubrirlo?

Una temporada normal tiene como mínimo de 30 a 35 partidos. Si a ello le sumamos los partidos de las copas nacionales y de competiciones europeas o internacionales nos vamos a 50 partidos si llegas a fases finales; pues el conocido como el “Santo”, consiguió el pasado fin de semana la friolera de 1.000 partidos profesionales (y los que le quedan…).

Sin embargo, no es el único que ha conseguido esta cifra y queremos repasar junto a vosotros los 10 jugadores con más partidos profesionales disputados:

  • 10º David Seaman: portero inglés con 1.032 partidos disputados en 25 años de carrera profesional.
  • 9º Raúl González Blanco el eterno capitán del Real Madrid ocupa el noveno puesto con 1.034 partidos. 17 títulos, entre ellos tres Champions League avalan su magnífica trayectoria.
  • 8º Djalma Santos, ganador de la copa del mundo en dos ocasiones y poseedor del récord de estar en tres ocasiones en el once ideal de la Copa del Mundo, disputó 1.062 partidos.
  • 7º Tony Ford con 1.080 partidos. Gran desconocido por parte de los amantes del fútbol debido en gran medida a que este jugador en sus 26 años de trayectoria nunca jugó en la primera división de ningún país.
  • 6º Pat Jennings con 1.088 partidos es considerado como uno de los mejores arqueros ingleses de la historia, haciéndose leyenda del Tottenham Hostpur FC.
  • 5º el “eterno joven” argentino y uno de los mejores laterales del mundo, Javier Zanetti. Con 1.100 partidos disputados es uno de los jugadores argentinos con mayor presencia en la albiceleste. (143)
  • 4º la pierna izquierda más potente del planeta, el brasileño Roberto Carlos es con 1.102 partidos uno de los jugadores profesionales que más ha alargado su trayectoria profesional debido a su increíble rendimiento. Campeón del mundo, siempre se le recordará por sus increíbles tiros libres.
  • 3º Ray Clemence con 1.114. Arquero setentero del mejor Liverpool de la historia, no se le resistió ningún título a nivel europeo, aunque con la selección inglesa no tuvo tanta suerte.
  • 2º un habitual de nuestros posts, Rogerio Ceni (el portero más goleador de la historia y uno de los pertenecientes al “One Club Men”) es a su vez con 1.233 partidos el segundo jugador en esta clasificación.
  • 1º Don Peter Shilton es quién ocupa la primera plaza. 1.374 partidos disputó este portero inglés en 31 años de trayectoria. Y no solo eso, sino que la mayoría de estos partidos fueron jugados en el primer equipo de la historia del fútbol, el Nottingham Forest.

En Podoactiva llevamos 12 años preocupándonos por la salud y el bienestar de todos nuestros clientes, consiguiendo año tras año que cada vez más personas confíen en nosotros para acompañar sus pasos y protegerles específicamente del riesgo de sufrir lesiones.

 

Deja una respuesta