Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

El “Boxing Day”

¿Qué es el Boxing Day? ¿Qué tipo de relación tiene con el fútbol? ¿Cómo surgió esta vinculación? Te contamos en este post información acerca de uno de los mejores días futbolísticos del planeta, en el que el fútbol coincide plenamente con la Navidad.

 

Los orígenes y significados de este término no son exactos. Unos consideran que corresponde a la época feudal, otros a la Edad Media, sin embargo, lo que podemos decir es que su significado más simple es el de el “día de las cajas”.

Este significado proviene según diversas teorías de dos vertientes, la primera de ellas hace referencia a que las semanas previas a la Navidad las familias británicas recogían alimentos y víveres que era repartidos posteriormente el 26 de diciembre entre la gente más necesitada, y por otro lado que los sirvientes de las familias más ricas celebraban su especial día de Navidad el 26 de diciembre con las sobras que se metían en cajas (boxes en inglés)de las copiosas cenas de Navidad de sus señores.

Actualmente, este día esta marcado con rojo puesto que se realizan numerosas labores de carácter social dirigidas a los más desfavorecidos.

Ahora bien, esta fecha cobra mucho más protagonismo y atractivo gracias a su vinculación con el deporte y concretamente con el fútbol. Esta relación surgió en el año 1860 y de manera increíble, puesto que el Sheffield FC, el primer equipo profesional de fútbol, tuvo por primera vez un rival al que enfrentarse (Hallam FC), celebrándose este partido el 26 de diciembre.

De manera que este día quedo en la historia como el primer partido profesional de fútbol celebrado entre dos clubes profesionales, marcándose el 26 de diciembre como el día del mayor espectáculo futbolístico ingles.

Este día debido a las fechas en las que se haya, es también considerado como el día de las familias, ya que numerosos padres, madres e hijos acuden a los estadios en masa. Para que os hagáis una idea, en esta fecha todos los estadios alcanzan una ocupación de más del 95% convirtiéndose el evento deportivo en un evento familiar.

Esto es lo que ocurre en territorio británico, pero cabe destacar que en el resto de países europeos ven esta fecha como un gran espectáculo celebrado en días señalados, y con un poco de envidia de que no ocurra en sus países. En España, en el que en ocasiones hay muchos campos vacíos todas las jornadas, quizás es una fecha idónea para que las familias puedan disfrutar del fútbol en un ambiente totalmente festivo.

Destacar que este día del “Boxing Day” es planificado con mucho tiempo y de manera muy organizada por la federación de fútbol inglesa. Ya que modifican el calendario para que los enfrentamientos que coinciden con esta fecha sean entre equipos de la misma ciudad y zona para que los desplazamientos de jugadores y aficionados sean mínimos.

De manera que el 26 de diciembre es una fecha marcada por todos los amantes del fútbol de todo el mundo, y de nuevo Podoactiva estuvo presente en muchos de estos partidos paso a paso y protegiéndoles del riesgo de sufrir lesiones.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito