Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Las mejores jugadoras de la historia del fútbol.

“No tienen nada que envidiar a los futbolistas masculinos ya que muchas de ellas tienen muchos más títulos que los considerados como los mejores del mundo. Te contamos a continuación cuáles son las mejores futbolistas de la historia del deporte rey”

Por todos es sabido el gran auge que esta experimentado el futbol femenino en los últimos años haciendo que se profesionalice mucho más, equiparándose poco a poco al fútbol masculino (todavía queda mucho trabajo por hacer). Y es que poniendo datos encima de la mesa, en el caso de España, en más de 28 partidos de la pasada liga Iberdrola se superaron los 100.000 espectadores de media y en algunos de ellos los 200.000.

Pero ¿sabéis quienes son las mejores jugadoras de la historia del fútbol? Estas son las cuatro consideradas como las mejores:

En la cuarta posición está la portera estadounidense Hope Solo. Ella es la culpable de que en los últimos años la selección de Estados Unidos haya sido una de las mejores consiguiendo éxito tras éxito. Posee el título de la mejor portera de la historia del fútbol y cuenta con 181 internacionalidades.

Birgit Prinz ocupa la tercera plaza. Esta defensa alemana doble campeona del mundo es considerada como una de las mejores jugadoras del país germano y del viejo continente. Debutó con 16 año en la selección y fue cinco veces campeona de Europa. Un palmarés envidiable.

 

Otra estadounidense ocupa la segunda plaza, Mia Hamm; y es que como podemos ver, la selección femenina de Estados Unidos tiene mucho más prestigio que la masculina. Mejor jugadora por la FIFA durante dos años consecutivos, siempre habrá un debate entre ella y la que ocupa el primer puesto por alzarse con el premio de la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino.

Y en primer lugar está la brasileña Marta Vieira. Todavía en activo ha sido elegida cinco veces como la mejor jugadora de fútbol de la historia. Medallista olímpica, botas de oro, y campeona de muchas ligas domesticas avalan este reconocimiento. Con gran capacidad técnica es considerada como la “Ronaldinha” del fútbol femenino.

Podoactiva siempre ha confiado en el fútbol femenino apostando por él hace muchos años y sumando alianzas con diferentes equipos en clara muestra de poco a poco dar la importancia que se merece a este deporte.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito