Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Llega el Var a nuestra Liga.

“Mínima interferencia para un máximo beneficio, ¿qué tecnología tiene estos objetivos en el mundo del fútbol?”

Todos hemos podido ver en el pasado Mundial de Rusia el funcionamiento del Var (Árbitro asistente de vídeo) y la incidencia de este, en los resultados finales de los encuentros. Esta nueva temporada llega a nuestro país. Veamos a continuación en qué circunstancias.

El video assistant referee, más conocido como VAR, consiste en un conjunto de cámaras que retrasmiten el partido en directo en una cabina apartada del terreno de juego, en la cual, varios asistentes de video tienen la capacidad de revisar todas las situaciones que afecten al desarrollo del mismo. Se trata en definitiva de un sistema de videoarbitraje en el fútbol, en el que el árbitro puede rectificar o penalizar jugadas que pueden ser determinantes en el resultado final.

Con este sistema intervienen activamente dos sujetos, el árbitro y los asistentes de video. En el momento en el que alguno de ellos aprecia que existe una jugada susceptible de ser revisada, se comunican entre ellos. Y es en ese momento, cuando el árbitro central pide a los asistentes de video que le comuniquen lo que han visto, y en el caso en el que siga teniendo dudas para tomar una decisión definitiva, este puede revisar la jugada por él mismo, a través de unas pantallas situadas a pie de campo.

Será esta temporada 2018/19 la que nuestra Liga disfrutará de esta tecnología tan demandada por la mayoría del mundo que rodea el fútbol español; y es que España ha sido una de las ligas europeas más tardías en su instalación.

Son cuatro la circunstancias que cubrirá esta tecnología:

  1. Goles: Para la correcta validación de un gol, serán revisadas situaciones como fuera de juego, faltas previas o balones fuera del terreno de juego.
  2. Tanto para señalizar como para rectificar una incidencia dentro del área.
  3. Tarjetas rojas directas o rectificaciones de tarjetas.
  4. Confusiones de identidad.

Os dejamos un video realizado por @LaLiga en el que se explica de forma muy sencilla, cómo va a funcionar esta tecnología en nuestra competición.

https://twitter.com/twitter/statuses/989519625586184192

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito