Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Los mayores goleadores de la Historia.

Cuando hablamos de gol, se nos viene a la cabeza grandes estrellas mundiales, sin embargo el máximo goleador histórico no es ninguno de ellos. ¿Quieres descubrirlo?

No existe una clasificación exacta y milimétrica acerca de los máximos goleadores históricos, sin embargo a través de diferentes fuentes podemos hacer la siguiente clasificación sin tener en cuenta ninguno de los goles anotados en partidos amistosos ni en partidos de categorías inferiores. Estos son los 5 mayores goleadores de la historia:

  • Gerd Müller (1962-1983) comúnmente conocido como “torpedo” Müller, es considerado uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. Delantero centro con un gran golpeo de balón y exquisita definición, es a su vez el máximo goleador histórico de la Bundesliga jugando con su equipo de siempre, el Bayern de Múnich. Con 735 goles en 793 partidos y un promedio de 0,93, ocupa el quinto puesto en esta clasificación.

  • En cuarta posición se encuentra un viejo conocido del fútbol Español y uno de los estandartes que construyeron la historia del Real Madrid, el húngaro-español Ferenc Puskás (1943-1966). Apodado “Cañoncito Pum” disputó partidos internacionales con dos países distintos, el de nacimiento; Hungría, y España con el que se nacionalizó posteriormente. Cuenta con cinco ligas húngaras y españolas, tres copas de Europa, una copa intercontinental y una copa de España. Anotó casi más goles que partidos diputados, 746 goles en 754 encuentros con un promedio de 0,99.

  • Edson Arantes, “Pelé” (1956-1977), considerado por muchos el mejor jugador de la historia junto con Diego Armando Maradona, ocupa la tercera posición. Jugador brasileño galardonado como el mejor jugador del siglo XX y tricampeón del mundo con su país, desarrolló toda su trayectoria profesional en América (Brasil y USA). Quizás lo único que se le achacó fue que no diera el salto a Europa, sin embargo por aquel entonces era en Brasil donde mejor fútbol se practicaba. 767 goles en 831 partidos.

  • Y de brasileño a brasileño, llegamos a Romário da Souza (1985-2009). “O Baixinho” tiene el gran reconocimiento de ser el único futbolista que consiguió ser 14 veces máximo goleador de la liga que disputó. Uno de los grandes delanteros de la historia destacaba principalmente por su velocidad y por ser un “mago” con el balón en los pies. Con un promedio de 0,78 goles por partido, consiguió anotar 772 goles en 994 partidos.

  • Y finalmente el máximo goleador de la historia, es un personaje totalmente desconocido por la mayoría de las personas aficionadas al fútbol. Se trata de un futbolista austriaco denominado Josef Bican (1928-1954) que cuenta con uno de los mejores promedio goleadores de la historia con 1,52 goles por partido. Combinó su papel como jugador con el de entrenador durante varios años y algunas fuentes desvelan que junto con partidos amistosos llegó a anotar la friolera cifra de 1.468 goles. De manera oficial anotó 805 goles en tan solo 530 partidos.

Podoactiva Protection gracias a la experiencia desarrollando espinilleras para algunos de los mejores goleadores del momento, es capaz de ofreceros las mejores protecciones para vuestras tibias, avaladas por grandes profesionales.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito