Los porteros más goleadores de la historia del fútbol.

“No estamos locos, hay porteros en la historia del fútbol que tienen mejores cifras que algunos delanteros y os lo vamos a descubrir…Presta atención y quédate junto a nosotros con la boca abierta”

La función de todo portero es evitar goles, pero algunos de ellos son unos cracks mundiales anotándolos. Descubramos quiénes son los cinco porteros más goleadores de la historia del fútbol:

  • En el puesto número cinco, con 43 dianas el apodado como el “killer del penalti”. Dimitar Ivankov es el nombre de este portero búlgaro que a lo largo de su dilatada carrera no había quien le quitara la pelota a la hora de pedir un penalti; y no solo, con la camiseta de su club (Levski Sofia) sino también con la selección nacional. Acabó su carrera con un 100% de efectividad desde los once metros.

  • Jorge Campos ocupa la cuarta plaza. Considerado como uno de los mejores porteros mexicanos de la historia, destacó en el panorama futbolístico por tres aspectos. El primero de ellos por sus gustos excéntricos a la hora de escoger su equipación, en segundo lugar, por ser el portero profesional más pequeño de la historia (1,70 cm) y en tercer lugar por anotar 46 goles a lo largo de toda su trayectoria

 

  • El “loco” o el “escorpión” René Higuita tiene el tercer puesto. Este portero colombiano siempre será recordado por sus paradas espectaculares y muy exageradas. Una acción futbolística que ya ha pasado a la historia y que será recordada siempre, fue su parada “escorpión con los pies” ante la selección de Inglaterra. A su vez, y tras su paso por 14 equipos consiguió anotar 48 goles.

 

  • Llegamos al segundo puesto y nos encontramos con uno de los mejores porteros de la historia del fútbol ; José Luis Chilavert. Portero paraguayo de gran carácter y en ocasiones problemático que militó en el R. Zaragoza, fue el primero portero de la historia en anotar una falta directa y en conseguir un reto todavía más difícil; un “hattrick” con Vélez Sarsfield (mítico equipo argentino). 62 goles avalan este segundo puesto.

 

  • Y finalmente, el brasileño Rogerio Ceni es el guardameta más goleador de la historia del futbol con una gran ventaja frente al segundo; 132 goles. Conocido en Sudamérica como el “Pelé de la portería” es a su vez, uno de los futbolistas con más partidos profesionales disputados (alrededor de 1200 encuentros). Todos sus goles fueron anotados desde los once metros y de libre directo, en estos últimos tenía una clase especial para lanzarlos. Estos goles ayudaron a que consiguiera en su trayectoria profesional 26 títulos destacando por encima de todo un Mundial con la Selección Brasileña.

 

Y recuerda que para Podoactiva independientemente de su posición, cualquier futbolista es susceptible de llevar protecciones, puesto que cada jugador debe llevar espinilleras obligatoriamente para reducir y prevenir el riesgo de sufrir lesiones.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta