“En el fútbol hay un elemento que nos hace sentirnos los más felices del mundo, nos hace convertirnos en personas diferentes, nos hace levantarnos del sofá y expresar sentimientos magnificados; y eso solo lo consigue el gol”
Sin gol no hay victoria, sin gol no hay felicidad y en definitiva sin gol no hay fútbol. De acuerdo al “Guinness World Record”, estos son algunos de los récords de goles en el mundo del fútbol:
- Lionel Messi posee el récord de más goles en una misma temporada (club y selección) con 82 goles en 69 partidos y más goles en un mismo año únicamente con su club con 79 goles en 60 partidos.
- El jugador estadounidense de origen escocés McPherson Stark tiene el récord de goles anotados en un campeonato doméstico con 67 goles en 44 partidos; una auténtica proeza.
- El equipo más goleador de la historia del fútbol es el Aston Villa en la década de los 30 con 128 goles en una misma temporada.
- En una temporada, juntando el campeonato doméstico y los partidos europeos; el Fútbol Club Barcelona con 190 goles en el año 2011-12 tiene el privilegio de ser el equipo más goleador.
- Archie Thompson, jugador australiano; consiguió anotar 13 goles en un mismo partido, en la victoria de la selección australiana contra la Samoa Americana.
- En el Mundial de Fútbol de Suiza de 1954, Hungría consiguió la friolera de 27 goles en tan solo 5 partidos.
- Mientras que en un partido de primera división, fue Stephan Stannis en Francia con el Racing Club de Lens quién marcó 16 goles en un mismo partido.
- Y finalmente, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League con 120 goles.
Estos son algunos de los récords relativos a goles más importantes, pero hay muchos más de Juegos Olímpicos o de campeonatos internacionales. Todavía nos hemos inventado espinilleras que metan goles (tiempo al tiempo), pero la personalización de las mismas con los seres queridos, frases o cualquier otro elemento de diseño seguro que ayudan a ello.