Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Equipamiento deportivo permitido.

“¿Sabías que las primeras reglas universales del fútbol se redactaron en 1863? En estas reglas hay una que afecta a Podoactiva Protection en gran medida ¿Quieres descubrirla?

La utilización del equipamiento deportivo adecuado para la práctica del fútbol está regulado por “The International Football Association Board”; organismo internacional único responsable de elaborar y preservar las Reglas del Juego en el fútbol.

Dos son los objetivos primordiales por los que este organismo se propuso la creación de dichas reglas; por un lado, la fiel convicción de que benefician el desarrollo del juego y por otro lado, que el juego fuera lo más seguro posible.

Ahora bien, la Regla número 4 es quizás la que más nos afecta en cuanto a los productos que desarrollamos; espinilleras, máscaras, férulas… Y esta es la relativa al equipamiento de los futbolistas.

De acuerdo a lo establecido en esta Regla; todo jugador de fútbol no debe llevar ningún objeto o equipamiento que sea peligroso tanto para él, como para el resto de los jugadores que participen en el encuentro. Además, deberá ser objeto de inspección para evitar cualquiera de estos elementos antes de su salida al terreno de juego.

De manera, que el equipamiento obligatorio es:

  • Camiseta con mangas.
  • Pantalones cortos.
  • Medias con cinta adhesiva del mismo color en el caso de que se utilice.
  • Espinilleras fabricadas en un material adecuado y no peligroso que otorguen una protección razonable.
  • Calzado con tacos reglamentarios.

¿Qué ocurre sin un jugador no lleva puestas unas espinilleras?

Este jugador, de acuerdo a lo establecido en la mencionada Regla N.º 4, deberá abandonar el terreno de juego para poner en orden todo su equipamiento. A su vez, cuando pretenda incorporarse al terreno de juego de nuevo, deberá ser inspeccionado para comprobar si ha corregido su equipamiento, y únicamente volverá con el permiso del árbitro.

En caso contrario, podrá ser sancionado con una amonestación y se concederá un tiro libre indirecto en el lugar donde se detuvo el juego.

A su vez, otra clase de equipamiento deportivo está permitido dentro de un terreno de juego como son: las máscaras faciales, las rodilleras o los protectores de brazo, siempre y cuando, estos hayan sido desarrollados por medio de materiales blandos, ligeros y acolchados.

De manera que Podoactiva y su filial Younext siempre tiene en cuenta esta Regla N.º 4 a la hora de ofreceros protecciones específicas para determinadas zonas del cuerpo, para que no tengáis problema alguno en equiparos correctamente con productos seguros y de calidad.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito