Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Equipamiento deportivo permitido durante un encuentro.

¿A quién no le ha pasado durante un partido que el árbitro ha tenido que recordarte que te quitaras un colgante o una pulsera que se te había olvidado? ¿Tienes una lesión facial o en la mano/muñeca y no sabes si la máscara o férula que vas a usar esta permitida? A continuación te comentamos cuál es el equipamiento deportivo permitido en el fútbol.

La norma número 4 del Reglamento FIFA establece claramente que “un jugador no debe llevar equipamiento que sea peligroso ni llevar ningún objeto que sea peligroso. Se prohíben todo tipo de accesorios de joyería o bisutería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o goma, etc.). Los jugadores tendrán la obligación de quitárselos. Asimismo, no se permite cubrirlos con cinta adhesiva.”

El objetivo de esta prohibición es para velar por la seguridad de todos los participantes en el juego, garantizando la protección del propio jugador y del resto de jugadores ya que cualquier tipo de objeto de estas características puede provocar heridas durante un lance del juego.

Es importante saber diferenciar entre equipamiento obligatorio y equipamiento permitido. Será obligatorio el equipamiento consistente en:

  • Camiseta con mangas.
  • Pantalones cortos.
  • Si el jugador pretende utilizar cinta adhesiva para una mejor sujeción de las espinilleras, esta deberá ser del mismo color de las medias.
  • Espinilleras desarrolladas en un material adecuado y totalmente cubiertas por las medias.
  • Calzado con tacos en buen estado y adaptados a la superficie del terreno.

Ahora bien, existe también otro equipamiento deportivo que siempre y cuando no resulte peligroso puede ser utilizado perfectamente como por ejemplo:

  • Máscaras faciales de color negro o del color principal de la camiseta del jugador que la porte. Deberá estar fabricada de un material que no sea peligroso ni para el jugador que la utilice ni para el resto de los participantes en el encuentro, debiendo estar separadas de la camiseta y careciendo de partes externas como broches o cierres susceptibles de producir daño.
  • Férulas de mano o brazos siempre y cuando sean fabricadas en materiales idóneos y autorizados por el propio club pero sobre todo por el árbitro. Dispositivos o sistemas de seguimiento de jugadores con previa aprobación del organismo organizador de la competición.

Importante destacar que todos estos elementos no pueden contener ningún tipo de contenido de carácter religioso, político, personal o publicitario, salvo el logotipo del fabricante del equipamiento en cuestión.

No hacer caso a este imperativo formulado por el máximo organismo del fútbol (FIFA) puede provocar una amonestación llegando inclusión a la expulsión o que no se permita disputar el partido.

Podoactiva, en base a la experiencia acumulada tanto en la élite como en el deporte amateur, garantiza a sus clientes la mejor protección y de la mayor calidad cumpliendo los estándares normativos de las diferentes disciplinas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito