Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Arranca la Liga de las Naciones

“Desde hoy mismo tendremos la suerte de poder disfrutar de una real lucha entre naciones viendo partidos de fútbol propios de finales europeas y mundialistas; esto es la Liga de las Naciones”

Hoy se acaban los partidos amistosos internacionales intrascendentes en los que únicamente había un cierto interés económico y alguna consecuencia negativa como lesiones o grandes desplazamientos con el inicio de la Liga de las Naciones. Podoactiva Protection te cuenta lo esencial para que entiendas el funcionamiento de este novedoso torneo:

¿Cuál es su estructura?

Este campeonato se divide en cuatro ligas en función del ranking UEFA, y cada una de ellas en cuatro grupos formados por tres o cuatro selecciones. Este sistema permite que haya mucha igualdad en cada uno de los grupos, evitando de este modo que haya encuentros muy dispares de calidad produciéndose resultados evidentes.

En estos grupos habrá un sistema de ascensos y descensos en los que ascenderá el primero de cada grupo y descenderá el último, habiendo un campeón absoluto resultante de una “final four” entre las primeras selecciones de los cuatro grupos de la división primera.

¿Cuál es la duración?

Da comienzo hoy mismo con un verdadero choque de titanes entre Francia y Alemania, disputándose la mencionada “final four” en junio del año 2019. De manera que es un campeonato que dura como una liga de clubes, esto es, más o menos un año.

¿Qué ocurre con las Eurocopas?

No desaparecen estos tradicionales torneos europeos pero la Liga de las Naciones conlleva las siguientes consecuencias:

  1. El calendario de clasificación se ve reducido a 8 meses en lugar de los 13 meses anteriores.
  2. Los participantes de la “final four” irán a grupos con el privilegio de poder descansar una semana debido a la acumulación de partidos. Ya que habrá un solapamiento de fechas entre esta final y el inicio de la fase de clasificación de la próxima Eurocopa.
  3. La repesca para la Eurocopa no serán partidos de ida y vuelta, sino que serán minitorneos formados en función de los resultados de la Liga de las Naciones.
  4. Por primera vez, se disputará el sorteo de la fase final de una Eurocopa sin saberse al 100% todas las selecciones participantes, debido a que aún faltan las resultantes de la repesca.

Estas son las líneas maestras de este espectacular campeonato que conlleva como es evidente grandes cambios en el panorama futbolístico. Lo que seguro que no cambia es que Podoactiva estará presente en muchas de las 55 selecciones que participarán en la Liga de las Naciones, lo que supone un orgullo y un gran impulso para seguir trabajando en la misma dirección.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito