Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Curiosidades de la final del Mundial de Rusia.

“El próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú se disputará una final inédita de la Copa del Mundo entre dos selecciones entre las que hay grandes diferencias tanto a nivel futbolístico como a nivel territorial y demográfico; ¿quieres descubrirlas?”

El domingo día 15 de julio a las 17 horas en la capital de Rusia; Moscú, tendrá lugar la final del mayor espectáculo futbolístico del planeta. Y esta vez, se trata de un enfrentamiento único en la historia entre una selección que siempre tiene el cartel de favorita en todas las competiciones en las que participa como es Francia y un pequeño país europeo de muy reciente creación que ha roto todas las estadísticas como es Croacia.

De manera, que esta final del mundial al ser inédita tiene las siguientes curiosidades:

  • Para Francia, es la tercera ocasión que llega a la final del Mundial. La primera de ellas resultó vencedora ante Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane y en la segunda de ellas cayó en la tanda de penaltis ante Italia, con una actuación diferente de la estrella gala.
  • En el caso de Croacia es la primera vez que llega tan lejos, convirtiéndose en una oportunidad de oro de hacer historia en un país tan pequeño que hasta hace bien poco no era conocido por sus habilidades futbolísticas. Los expertos consideran que es la mejor generación de futbolistas de la historia del país.
  • Otro dato significativo es que la selección croata es la peor en ranking FIFA que llega a la final de un Mundial, ocupando actualmente el puesto 20. Destronando curiosamente a Francia cuando en 1998 llegó a la final del Mundial en la decimoctava posición.
  • Por otro lado, Croacia es la primera selección que juega un “partido más” que su contrincante para llegar a la final. Y es que ha tenido que disputar tres prorrogas seguidas para estar donde esta, esto es, ha jugado 6 partes de 15 minutos más que Francia.
  • Seguimos con Croacia diciendo que es la primera vez en la historia de los mundiales que una selección que tuvo que jugar una repesca extra para disputar la copa del mundo, llega a la final de la misma.
  • Y, por último, Francia es una de las selecciones más jóvenes en disputar una final del mundial con una edad media de 25,81. Siendo una de sus estrellas Kylian Mbappé el más joven con 19 años.

Lo que si que no es una curiosidad es que Podoactiva Protection estará presente en las dos selecciones durante la final del Mundial. Queremos desearos mucha suerte y que sobre todo no tengáis ninguna lesión y os sintáis totalmente pr

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito