Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

Football Podiatry Coference

Los días 13 y 14 de abril se celebrará el evento más importante sobre la podología y biomecánica aplicadas al mundo del fútbol. Te contamos a continuación en qué consiste la “Football Podiatry Conference”, en la que particparán ponentes tanto nacionales como internacionales expertos en la materia.

 

Debido al gran éxito que se cosechó en la primera edición celebrada en Huesca, el próximo mes de abril dará lugar el II Congreso Internacional de Podología y Biomecánica adaptada al fútbol. Y esta vez contará con un escenario de lujo que representa al fútbol español en todos sus estamentos como es la Ciudad de Fútbol de las Rozas y concretamente el salón “Luis Aragonés”.

Contaremos con ponentes de lujo del cuerpo médico de los principales clubes de élite nacional e internacional, mesas redondas con jugadores profesionales y expertos en podología y biomecánica.

Todos ellos abordarán temas relacionados con el trabajo multidisciplinar que realizan los servicios médicos en equipos de alto rendimiento, enfocado al tratamiento y prevención de lesiones de los jugadores desde un doble punto de vista, el podológico y el del resto de servicios que compone el trabajo del equipo médico.

En este sentido se tratarán temas de vital importancia para maximizar el rendimiento de los jugadores como son entre muchos otros, la correcta elección del calzado en función de la superficie de juego, el análisis biomecánico del futbolista, las grandes diferencias existentes en las técnicas de trabajo en el fútbol femenino y canteras, las herramientas innovadoras para reducir el riesgo y prevenir lesiones…

Grandes profesionales participarán en esta nueva Conferencia, entre ellos los responsables de podología de equipos de primer nivel como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la SD. Huesca y el Real Zaragoza o la Selección Española y a nivel internacional con D.Howard Liebeskind, podólogo de la selección estadounidense masculina y femenina y de los Ángeles Galaxy.

Junto a ellos, también participarán grandes doctores en medicina deportiva, fisioterapeutas y readaptadores que nos ayudarán a comprender desde otro punto de vista, la mejor manera de prevenir el riesgo de sufrir lesiones y el proceso de vuelta a los terrenos de juego tras la superación de una de ellas.

En las mesas redondas tendremos la oportunidad de escuchar en primera persona a jugadores y jugadoras hablando de la importancia que tienen los servicios médicos de sus clubes para conseguir alcanzar su máximo rendimiento y las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Así que, si estas interesado en asistir a la Football Podiatry Conference o quieres saber más información acerca de ella, visita nuestra web www.footballpodiatry.com y descubre quiénes son los ponentes, la agenda en detalle, las instituciones que participan y mucha más información acerca de este evento tan importante.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito