Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

¿Cómo puedo limpiar mis espinilleras?

Muchos de los aficionados al fútbol que ya disfrutan de sus espinilleras personalizadas nos preguntan cómo pueden limpiarlas para conservarlas en perfecto estado. Por este motivo, vamos a dar respuesta a esta cuestión con unos sencillos consejos.

El uso continuado de las espinilleras durante la práctica deportiva hace que, en algún momento, la superficie que se encuentra en contacto directo con la piel desprenda mal olor por el sudor de las tibias. Para evitar este problema, será fundamental un buen tratamiento y limpieza de las mismas. Esto nos ayudará a que se alargue su vida útil y a conservarlas en perfecto estado.

El sudor al jugar a fútbol es el principal causante de mal olor de nuestras espinilleras.

¿QUÉ NECESITO PARA LIMPIARLAS?

Las espinilleras son una parte obligatoria del equipamiento deportivo para jugar a fútbol. Este elemento nos protege del riesgo de sufrir lesiones que, en algunos casos, pueden llegar a ser de extrema gravedad. Al igual que las botas o la equipación necesitan una limpieza regular que nos aleje de malos olores causados por la humedad del sudor.

Así pues, únicamente con 4 elementos conseguiremos tener nuestras espinilleras en perfecto estado:

  1. Jabón.
  2. Cepillo
  3. Trapo húmedo y seco.
  4. Limón.

PASOS PARA CONSERVAR MIS ESPINILLERAS

  • El primer paso es en el vestuario una vez finalizado el partido. En ese momento es cuando la carga de sudor que existe en la superficie del forro es mayor. Por ello, es recomendable no depositarlas en la bolsa y dejarlas secar hasta que nos hayamos duchado o vestido. Además, es aconsejable retirar el sudor con un pequeño trapo que solo utilicemos para eso.
  • Una vez estemos en casa, lo ideal es limpiar el forro con un trapo húmedo.
  • Tras ello, con un cepillo pequeño (puede ser un cepillo de dientes) y un poco de jabón frotamos con delicadeza toda la superficie hasta que retiremos toda la suciedad y restos de sudor.
  • Con el trapo, una vez aclarado, es importante quitar todo el jabón del forro.
  • Después aplicamos varias gotas de limón en las espinilleras para eliminar los olores. Esta fruta es utilizada como medio para neutralizar el olor a moho y sudor.
  • Finalmente, con un trapo seco, secamos el forro de las espinilleras y las dejamos secar unos minutos.

Es importante limpiar solo el forro interior, no la parte externa de la espinillera.

Como ves, es un proceso que tan solo te llevará 5 minutos pero que te permitirá conservar tus espinilleras en perfecto estado durante mucho más tiempo. Tener preparado el equipamiento deportivo en buenas condiciones es sinónimo de mejora en tu rendimiento deportivo.

espinilleras personalizadas

En nuestra web puedes adquirir las tuyas contando en todo momento con nuestro asesoramiento, para seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus características y particularidades.

Cerrar menú
×

Carrito