Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

La Liga de Naciones.

“¿Cómo funciona el nuevo campeonato ideado por la UEFA? ¿En qué consiste? ¿Qué finalidad tiene su creación? ¿Sustituye a la actual Eurocopa? Resolvemos todas estas cuestiones a continuación:

La UEFA Nations League fue creada para rejuvenecer el panorama futbolístico durante las denominadas ventanas FIFA, acabando de este modo con partidos amistosos entre selecciones que carecen de atractivo y de no ser muy competitivos.

Por lo que esta competición en la que lucharán las 55 selecciones europeas adscritas a la UEFA, sustituirá estos partidos amistosos (por petición de jugadores y entrenadores) pero para nada sustituirá a la actual Eurocopa, de hecho, los 4 primeros clasificados con este nuevo formato obtendrán plaza directa para ella.

¿Cuál es el formato de esta competición?

Las 55 selecciones que participan en esta competición estarán divididas en 4 ligas con ascensos y descensos (los 4 primeros de cada liga ascienden, los 4 últimos descienden). Esta división se llevará a cabo de acuerdo con el ranking de coeficientes de federaciones nacionales de la UEFA con fecha de 11 de octubre del 2017. De manera que la liga A tendrá a las mejores selecciones nacionales mientras que la liga D a los países con menos coeficiente.

El sorteo realizado el pasado 24 de enero formó las ligas de esta manera:

¿Cuándo comienza la UEFA Nations League?

Esta competición dará el pistoletazo de salida en septiembre del año 2018 con enfrentamientos dobles entre cada una de las selecciones que formen cada grupo de cada liga, disputándose la fase final entre cada uno de los campeones de los grupos que forman la máxima liga en junio de 2019, de manera que este torneo tendrá una duración de casi dos años.

¿Sustituye a la Eurocopa?

Esta competición se disputará de forma paralela al clasificatorio para la próxima Eurocopa 2020, con la única salvedad de que los cuatro campeones de los grupos que forman la liga A, se clasifican automáticamente.

¿Cuál es el motivo principal para la creación de la UEFA Nations League?

Por petición de todos los miembros de las federaciones nacionales con especial relevancia de jugadores y cuerpo técnico, acabar con los partidos internaciones intrascendentes y dotarles de competitividad al haber algo en juego. A su vez, son todo ventajas, ya que las selecciones más fuertes podrán competir con combinados igual de fuertes, y selecciones con menor coeficiente con equipos de igual nivel, esto es, todo se equiparará.

Por otro lado, los aficionados podremos disfrutar de partidos muy interesantes y con gran atractivo.

¿Es el fin de los partidos amistosos?

La UEFA ha manifestado, que siempre habrá fechas disponibles para realizar este tipo de partidos entre países de diferentes confederaciones, sobre todo en aquellos días previos de preparación de grandes competiciones como Eurocopas o Mundiales.

De manera que son grandes cambios que mejoran el mundo del fútbol, cambios que en muchos casos son fundamentales para dotar de más valor a las cosas. Podoactiva desde su departamento de I+D siempre está innovando para mejorar sus productos y servicios dirigidos ha aumentar el bienestar de nuestros clientes.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito