Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

¿Por qué es obligatorio llevar espinilleras?

 

“El objetivo principal de las espinilleras es prevenir lesiones como traumatismos o fracturas, permitiendo al jugador practicar deporte de forma segura” afirma Javier Alfaro Santafé, podólogo de la Selección Española Absoluta de Fútbol.

Las espinilleras forman parte del equipamiento deportivo de todo futbolista cuyo principal objetivo es reducir la fuerza de impacto en la zona tibial, una región muy frágil, que puede llegar a ser muy dolorosa, dado que se sitúa directamente bajo la piel y carece de músculos anteriores.

La zona de la tibia es una zona que queda muy próxima al periostio, una membrana de tejido conectivo repleta de receptores del dolor. Por tanto, el objetivo principal de las espinilleras es prevenir lesiones como traumatismos o fracturas, permitiendo al jugador practicar deporte de forma segura”, afirma Javier Alfaro Santafé, podólogo de la Selección Española Absoluta de Fútbol y director técnico de Podoactiva.

Por este motivo, este tipo de protecciones se consideran obligatorias y así son contempladas en el reglamento que regula al máximo organismo del fútbol mundial; la FIFA. Ya que como menciona el citado podólogo “se ha demostrado que es un elemento indispensable en cuanto a protección y prevención de lesiones comunes en el fútbol en lo que a zona tibial se refiere”.

Concretamente la regla 4 expresa:

El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone entre otros elementos de canilleras/espinilleras; las cuales deberán estar cubiertas completamente por las medias, deberán ser de caucho, plástico o de un material similar apropiado y deberán ofrecer la protección adecuada sin producir su equipamiento riesgo alguno tanto para el jugador que las porta como para sus compañeros y adversarios.

De manera, que si el arbitro detecta que un jugador del terreno de juego comete una infracción de esta regla, le podrá obligar a que abandone el encuentro hasta que lleve puestas unas espinilleras y no podrá volver al partido hasta que el arbitro observe que porta todo el equipamiento deportivo obligatorio.

En el caso de que el jugador se niegue a llevar estas espinilleras, el arbitro podrá incluso expulsar del partido al mencionado jugador.

Por último, es importante destacar que toda espinillera debe cubrir principalmente como bien dice su nombre la “espinilla”; es decir, la zona situada entre la zona inferior de la rodilla y la parte superior de la tibia, de manera que tan importante es llevar una protección desarrollada con materiales apropiados para esta práctica deportiva como la colocación de la misma. “Debemos cerciorarnos de que se encuentran colocadas correctamente ya que tan importante es llevar las espinilleras como su colocación”, indica Alfaro.

En Younext Football Protection cumplimos con la mencionada normativa, ya que gracias al Scan 3D de las tibias y a un sistema pionero de Inteligencia Artificial, somo capaces de desarrollar las mejores espinilleras del mercado, aquellas que cuentan con dos premisas fundamentales; unos niveles de resistencia increíbles, caracterizados por una gran capacidad de absorción de impacto; y una adaptabilidad y comodidad absoluta, que permite tener la sensación “de no llevar nada puesto”:

  •  
Cerrar menú
×

Carrito