Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

¿Con qué materiales se fabrican las espinilleras?

Las espinilleras son una protección esencial y de uso obligatorio cuando jugamos a fútbol y deben estar fabricadas con materiales de calidad para evitar lesiones, sobre todo, en los niños.

Así pues, una buena protección de tibias debe cumplir dos grandes premisas: la primera de ellas es la comodidad, y la segunda y más importante, la resistencia. Para que se cumplan ambas, es necesario que las espinilleras estén desarrolladas con materiales apropiados como son la fibra de carbono y la fibra polimérica.

Nuestras espinilleras están realizadas con materiales utilizados en la Fórmula 1 y otras industrias como la militar o la aeronáutica.

NUESTRAS ESPINILLERAS

La familia de espinilleras Younext Protection está pensada para poder proteger y acompañar al futbolista en todas sus etapas deportivas, desde el comienzo con su primera espinillera hasta etapas adultas utilizando la espinillera más avanzada del planeta, en la cual confían, a día de hoy, los mejores futbolistas del mundo.

Desde Younext Football Protection encontramos 3 gamas de espinilleras personalizadas: las Younext Protection, las Carbon protection y Élite Protection.

ESPINILLERAS YOUNEXT PROTECTION

Las espinilleras Younext Protection están desarrolladas con la fusión de fibras poliméricas con las que conseguimos la mayor capacidad de absorción de impacto y durabilidad. Este material nos permite desarrollar las mejores protecciones para el deporte amateur, teniendo en cuenta, principalmente, la intensidad de los impactos que se producen en este tipo de categorías.

Cabe destacar que Younext no se olvida de los jóvenes futbolistas y pone a disposición las espinilleras para niños con más de 8 tallas diferentes, lo que nos convierte en la única empresa que llega a futbolistas de todas las edades, desde los 4 años. Los niños deben llevar espinilleras de calidad para evitar golpes y lesiones, ya que son más vulnerables que los adultos. Gracias al material con el que están realizadas, se logra un excelente resultado aunando flexibilidad, ligereza y protección.

Contamos con 8 tallas diferentes de espinilleras personalizadas para niños, desde los 4 años, adaptándonos a futbolistas de cualquier categoría y cualquier edad.

ESPINILLERAS CARBON PROTECTION

La espinillera Younext Carbon Protection se realiza mediante el sistema de inteligencia artificial en fibra de carbono. Gracias a una gran base de datos con más de 10.000 piernas escaneadas, podemos ofrecer al futbolista una espinillera a medida caracterizada por su calidad y ligereza.

ESPINILLERAS ELITE PROTECTION

La espinillera Younext Élite Protection se diseña tras un escaneado de la pierna en 3D y está fabricada en fibra de carbono de alto módulo.

Tanto las Younext Elite Protection como las Younext Carbon Protection están pensadas para garantizar la máxima protección gracias a un diseño y fabricación capaz de soportar un nivel de impacto muy alto.

Todos los modelos de Espinilleras Younext Football Protection se pueden personalizar incorporando imágenes, textos u otros elementos gráficos.

Como curiosidad, en muchas ocasiones, los aficionados se sorprenden cuando les comentamos que las espinilleras personalizadas puedan llegar a “abrirse”, pero esto es un factor positivo. Si la espinillera se “abre” es que habrá cumplido su función, absorbiendo el impacto y salvando la tibia del futbolista.

Por otro lado, cabe destacar que todas estas espinilleras se realizan mediante impresión 3D, un método revolucionario que va de la mano de la última tecnología. Esto nos  permite una mayor precisión a la hora de realizar los productos personalizados, dándoles un sello de calidad puesto que somos uno de los laboratorios de última generación en fabricación aditiva. Gracias a toda esta innovación, el jugador de fútbol gana en personalización, comodidad y protección.

Personalización, protección y ligereza son los tres aspectos más importantes en torno a los que diseñamos y fabricamos nuestras espinilleras personalizadas.

Dentro de la fibra de carbono, podemos destacar dos tipos: la de alta resistencia y la de alto módulo. Es precisamente esta última, con la que conseguimos la mejor protección posible para nuestras tibias.

La fibra de carbono de alto módulo se caracteriza por una alta capacidad de resistencia y de absorción de impacto, y por unos niveles de elasticidad increíbles. Sus principales propiedades:

  • Elevada resistencia, que es más o menos 3 veces superior a la del acero, por ejemplo.
  • Baja densidad, en comparación con otros elementos como sería el acero, cuya densidad es 4,5 veces menor.
  • Resistencia a agentes externos.
  • Gran capacidad de aislamiento térmico.
  • Resistencia a las variaciones de temperatura.
  • Propiedades ignífugas.

Ahora bien, este material tan exclusivo y delicado requiere la última tecnología y calidad para que el proceso sea óptimo. En definitiva, la fibra de carbono nos permite desarrollar las mejores protecciones con tan solo 30 gramos de peso y 3 milímetros de grosor.

En nuestra web puedes adquirir las tuyas contando en todo momento con nuestro asesoramiento, para seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus características y particularidades.

Cerrar menú
×

Carrito