Preguntas frecuentes       |          

+34 91 159 52 00   ·  Un producto de Podoactiva   

El nuevo Mundial de Clubes.

“Reinventarse o morir, es la idea que tiene la FIFA para el actual Mundial de Clubes, un campeonato que corona al mejor club del mundo y que por desgracia poco a poco tiene menos prestigio y relevancia. ¿Quieres saber más acerca del nuevo Mundial de Clubes que se está planteando?”

Durante el mes de abril del presenta año, Gianni Infantino; presidente del mayor organismo del mundo del fútbol (FIFA) dio a conocer algunos detalles de lo que parece ser una auténtica revolución en el Mundial de Clubes.

Revolución que se antoja actualmente muy necesaria, puesto que un campeonato internacional que hace que el ganador sea el mejor club del mundo debe tener un escenario, una organización y una trascendencia muy superior a la que tiene ahora; en la que ya se sabe que en el 90% de los casos va a resultar vencedor un equipo europeo debido a la fortaleza de los mismos respecto al del resto de continentes.

Los primeros detalles de este “nuevo” torneo son:

  1. Este se celebrará cada cuatro años y no anualmente como se venía realizando actualmente y en tres fines de semana en los meses de junio y julio.
  2. 31 partidos y 24 participantes son las cifras mas novedosas de este nuevo campeonato.
  3. Habrá representación de los 5 continentes y estarán repartidos de la siguiente manera:

– Europa; 12 equipos en total: los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente.

– Sudamérica; 5 equipos en total: los cuatro últimos campeones de las Copa Libertadores y el siguiente con mejor ranking en la Conmebol. (aún no es definitivo el baremo)

– África, Asia y Norteamérica con dos equipos en cada uno.

– Oceanía; se entiende que aportarían ellos la última plaza, aunque aun no esta determinado si será una plaza directa o será necesaria una eliminatoria con otra Conferencia.

  1. Ocho grupos de tres en los que los primeros clasificados acceden de manera directa a los cuartos de final.
  2. Se prevé que sea el verano del año 2021 el que inauguró este revolucionario campeonato.

Seguro que, con todos estos cambios, la FIFA consigue por fin dotar a este campeonato internacional de la relevancia que se merece el título de mejor club del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito